MPR07-19

martes, 26 de junio de 2018

Trabajos para los suspensos


Bueno, chicos:

Ya hemos terminado el curso y estoy muy contenta con vuestro progreso. Espero que paséis un verano genial y tranquilo que os ayude a recargar pilas para el año que viene. ¡Disfrutad!

Para los que habéis suspendido Ámbito Sociolingüístico, voy a mandaros tres trabajos obligatorios que contarán para algunos estándares y que, así, el examen sea más corto. Además, tendréis que estudiar las 6 unidades del libro.

Un saludo,


Indicaciones de los trabajos de Ámbito sociolingüístico:   

·        Trabajo 1: Realiza un informe sobre las medidas para tratar de superar las situaciones de pobreza en el mundo. Para ello, debes basarte en la lectura comprensiva del texto de las páginas 220 y 221 del libro.
Este informe debe constar de los siguientes puntos:
1.      Un resumen del texto, en el que se identifique el tema y la intención comunicativa del mismo.
2.      Un texto expositivo que marque las medidas para erradicar la pobreza.
3.      La inclusión de, al menos, tres medidas de invención propia.
4.      Una conclusión en la que incluya su opinión sobre la desigualdad social.

Estándares: 1.1.2, 1.2.2, 2.1.1, 2.2.1, 2.2.2, 3.1.1, 2.3.2 y 5.6.1

·        Trabajo 2: Lectura y realización de un trabajo en el que se contrasten las obras El lazarillo de Tormes e Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos de Francisco de Quevedo.
Este trabajo debe incluir los siguientes apartados:
1.      Contexto histórico-social de las obras.
2.      Resumen de ambas obras
3.      Puntos que tienen en común.
4.      Diferencias entre las mismas.
5.      Conclusión y opinión personal.

Estándares: 2.1.2, 2.6.1, 4.1.1, 4.1.2, 4.2.1, 4.3.1,  4.4.1 y 6.7.1.

·        Trabajo 3: Elaboración de un trabajo relacionado con la historia de España. Para ello, deben incluirse las siguientes secciones:
1.      Una línea del tiempo en la que se distingan los diferentes tipos de periodización histórica en España desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.
2.      Explicación de las características del Renacimiento y el Humanismo en España y Europa.
3.      Legado de, al menos, un artista, un humanista y un científico de la época.
4.      Descripción de la monarquía española en dicho periodo.
5.      Expansión de Castilla y Aragón por el mundo.
6.      Causas de la expansión que condujeron al descubrimiento de América.
7.      Razones por las cuáles España se introdujo en el conflicto de la guerra de los Treinta Años.

Estándares: 2.5.1, 6.1.1, 6.1.2, 6.2.1, 6.3.1, 6.4.1, 6.5.1 y 6.6.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario