PLAN LECTOR
CURSO 2016/2017
Esta lista de lecturas recomendadas ha sido elaborada conjuntamente por el Departamento de Lengua y Literatura, y los alumnos de Secundaria. Hemos querido contar con ellos para que nos ayuden a fomentar entre sus compañeros el placer por la lectura.
LECTURAS RECOMENDADAS PARA SECUNDARIA
· Talent, Candela Iniba. Editorial Vanir (a la venta el 11 de julio)
·
El asesinato de la profesora de Lengua, Javier Sierra i Fabra. SM
·
Pomelo y limón, Begolla Oro. SM
·
La isla del tesoro, Robert Stevenson. Editorial SM
·
Buscando a Alaska, John Green. Nube de tinta.
·
Bajo la misma estrella, John Green. Nube de Tinta.
·
De la tierra a la luna, Julio Verne. Anaya
Divergente, de Verónica Roth.
·
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins.
·
El valle de los lobos I, Laura Gallego. SM
·
La maldición del Maestro II, Laura Gallego. SM
·
La llamada de los muertos III, Laura Gallego. SM
·
Cuentos de Poe, Edgar Allan Poe. Anaya (Clásicos a medida).
·
El conde Lucanor, Don Juan Manuel. Anaya (clásicos a medida).
·
Mondragó. Rídel y los árboles parlantes, de Ana Galán. Everest
· Sam
Zipper, de Herry Winkler. Bruño
·
Sadako y las mil grullas de papel, de Eleanor Coerr
· Los escarabajos vuelan al atardecer, de María Gripe. SM
·
Nunca seré tu héroe, de María Menendez-Ponte. SM
·
Croquetas y wasaps, Begoña Oro. SM
·
Leyendas, Gustavo Adolfo Bécquer. Anaya (Clásicos a
medida)
·
El Lazarillo de Tormes. Anaya (Clásicos a medida)
·
La quinta ola,de Rick Yancey. RBA
·
El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Anaya (Clásicos a
medida).
El libro de los rostros, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. SM
El libro de los rostros, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. SM
Objetivos generales
1. Favorecer el hábito lector entre el alumnado y el gusto y el disfrute por la lectura.
3. Garantizar la eficacia lectora por parte de los alumnos, en cuanto a aprovechamiento, comprensión y análisis de textos diversos.
4. Garantizar la coherencia, horizontal y vertical, al respecto de las experiencias educativas asociadas a la lectura que se llevan a cabo en el colegio.
5. Fomentar y favorecer el uso de la biblioteca.
6. Concienciar a las familias de la importancia de la adquisición de un hábito lector.
7. Facilitar al profesorado estrategias y actividades que permitan trabajar la lectura en el aula.
8. Elaborar una lista completa de lecturas recomendables para el alumnado, por franja de edad y temática, y publicarla para el acceso de las familias y la comunidad educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario